Video
Movimientos sociales dan valentía para pensar diferente
Facultad de Ciencias Sociales

Los movimientos sociales le muestran a la sociedad una posiblidad de cambio, explica Sophie Oldfield, geógrafa humana de la Universidad de Capetown, quien visitó la Universidad Alberto Hurtado en junio.

Julio, 2014

Para Sophie Oldfield, geógrafa humana del Departamento de Ciencias Ambientales y Geográfica de la Universidad de Capetown, Sudáfrica, las organizaciones sociales están definiendo la política contempóranea.

“Pienso que lo que los movientos sociales hacen, en diversas formas, es que abren conversaciones, muestran experiencias –experiencias fundamentales”.

Según Oldfield, en democracia, se han creado distintos derechos que abren posibilidades de conversación entre Estados y ciudadanos. En este sentido, la académica sostiene que son justamente los movimientos sociales los que actúan como promotores y como agentes de presión para que esos espacios de participación y la democracia misma, realmente tengan sentido y significado.

“Nos aportan energía e innovación y también valentía para pensar diferente”.

Sophie Oldfield fue invitada por el departamento de Antropología y el de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado para participar durante la primera quincena de junio en una serie de actividades como seminarios, cátedras y encuentros.

Contacto

Juan Carlos Skewes
jskewes@uahurtado.cl
+56 2 8897611